Muchas empresas cometen el error de acudir a las entidades bancarias sin una estrategia y un plan de negocio definido, lo que perjudica sus posibilidades de obtener financiación. Para mejorar su imagen y aumentar las probabilidades de éxito al solicitar financiación, le recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Venda su empresa y su proyecto:
- Prepare un dossier detallando la evolución de la empresa, sus logros pasados y objetivos a medio plazo.
- Sea claro en los fines para los que usará los recursos solicitados, proporcionando presupuestos y explicando las causas de la falta de liquidez si es necesario.
- Fundamente los escenarios futuros derivados de la financiación solicitada con información concreta y objetiva.
- Entrega de documentación:
- Disponga de toda la documentación financiero-fiscal de forma ordenada.
- Incluya declaraciones de IVA, Impuesto sobre Sociedades, resúmenes anuales de retenciones, relaciones de trabajadores y un certificado de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.
- Tenga en cuenta que el banco verificará la coherencia de la información proporcionada.
Presentar un proyecto sólido con datos contrastables y entregar la documentación de manera ordenada y coherente mejora las posibilidades de obtener financiación y ofrece una imagen seria y solvente ante la entidad bancaria.
Si necesita asesoramiento sobre la información o documentación que debe presentar, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos en lo que necesite: https://www.sellaresga.com/contacto/